martes, 7 de octubre de 2014

„Lo que debes saber sobre los ticos"

La cultura de Costa Rica tiene muchas tradiciones que caracterizan a los habitantes del país. También hay costumbres, que se refieren más a lo que hacen los ticos día a día.
Con mi familia de aquí en Costa Rica he aprendido mucho sobre los ticos aunque en realidad son de Colombia. A veces pienso que especialmente eso me oferta un punto de vista más detallado de la gente de Costa Rica porque a veces cuando eres parte de una cultura no te das cuenta cuales son sus peculiaridades.
Lo primero que me dí cuenta que realizó sobre los ticos es que son muy abiertos con gente nueva. Para los alemanes es poco común dar un besito a una persona que no se conoce. También a la gente de aquí le gusta mucho hablar . Si encuentras a un tico, te va a contar sobre su vida y también preguntarte sobre qué haces tú. Muchas veces tienes un nuevo amigo después de una conversación.
Además los ticos no son tímidos y les gusta mirar fijamente a los que pasan por la calle. Si los hombres encuentran a una chica que les gusta no pueden quedarse callados empiezan a silbar y llamar al objeto de deseo. Eso pertenece a la manera de ser en Costa Rica, la idiosincracia.
Otro costumbre es la manera como maneja la gente aquí. En las calles siempre hay mucha prensa pero si hay una persona que quiere manejar más rápido, no se da cuenta de que hacen los otros y adelanta el tráfico. Por eso, siempre es muy peligroso en las calles y caminar cerca de donde están los carros seria tonto. Solamente los ticos saben cómo y cuando cruzar, pero para nosotros como extranjeros a veces somos tirados.

Una tradición de aquí que me gusta mucho son los bailes. A mí personalmente me encanta bailar y especialmente los bailes de aquí me alegran mucho. También la música es muy divertida y jovial. Mi baile favorito se llama “Salsa” y la música se puede escuchar en casi cada lugar de la vida nocturna. Más típica es la “Cumbia tica”, que es un baile muy rápido y cansador pero también divertido. En los clubs y también en las fiestas simples con la familia es muy conocido bailar toda la noche con los amigos y por eso celebrar fiestas aquí es una experiencia extraordinaria para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario